lunes, 29 de septiembre de 2008

EXPERIENCIA DE YOLANDA ÁVILA CERÓN, VOLUNTARIA DEL HOSPITAL "SAN JOSÉ SATÉLITE"

Estimados amigos y amigas:

Quiero compartir con ustedes las últimas experiencias que he tenido en mi labor como voluntaria en el Hospital “San José Satélite”.

Todos los martes y viernes visito el Hospital, donde me encuentro con pacientes de todas las clases, impacientes, tristes, muy graves, etc., Sin embargo, los martes que el Padre José Luis nos acompaña y les brinda su servicio pastoral es una verdadera experiencia de Dios, pues la mayoría de los pacientes desean ser confesados y recibir la comunión, ya que no en todos los hospitales tienen la oportunidad de estar junto a Dios Nuestro Señor, pero gracias a la comunidad de la Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón, nosotras, las voluntarias, podemos hacerles saber el gran regalo que tienen que encontrarse con él en la Eucaristía y ellos se sienten más tranquilos.

En ocasiones los pacientes se irritan, pero con la visita que les hacemos donde les hacemos saber que no están solos, que se pongan en manos del Señor, con las oraciones y la conversación, terminan muy contentos y agradecidos; igual nosotras sentimos que se nos llena de el corazón de alegría el saber que los pacientes se sienten mejor después de que los visitamos y eso para nosotras es una bendición.

También es parte de nuestra labor colaborar con la Hna. Rosy Cruz en todas actividades que se tienen planificadas, así en ocasiones nos toca: envolver regalos para el día de la enfermera, el día del médico, la celebración del día de la Independencia, etc. También preparamos el salón para que el personal se sienta cómodo durante los cursos, que son muy enriquecedores.

Bueno, espero que este pequeño resumen sea lo bastante explícito para que conozcan más de lo que hacemos las voluntarias del Hospital San José Satélite.

Saludos cariñosos y respetuosos para todos.

No hay comentarios: